El buzoneo es un tipo de soporte publicitario, el cual consiste en el
depósito de folletos de publicidad, volantes, revistas, periódicos,
promociones, entre otros, en un buzón especifico o en un sector particular. Por
este medio se consigue impactar al receptor en su propio habitad, por lo que es
el medio publicitario más usado en centros comerciales, cadenas de
supermercados, hostelería, oficinas de servicios y/o establecimientos pequeños
en zonas locales. La finalidad de la publicidad es alcanzar a la gran mayoría
del público objetivo, lo que ocasiona que medios de comunicación masiva se
transformen en difusores de ofertas, promociones, rebajas e información
corporativa.
Estudios demuestran que el buzoneo es una forma efectiva de publicidad
que permite segmentar el mercado en grupos de interés por medio de la
geolocalización. A su vez, resulta ser una herramienta muy factible en cuanto a
los costos, ya que por ser de forma local los gastos de difusión son muy bajos.
Esta técnica es una de las más usada en grandes ciudades de España, entre las
que se destacan las estrategias de Buzoneo Bilbao. Estas empresas que se
dedican al buzoneo pueden plantear el reparto de publicidad en buzones
exteriores e interiores, y a su vez ofrecen servicios de cartelería y garantizan
la repartición de folleto en mano.
No obstante, hay empresas o personas que no contratan campañas
publicitarias de este estilo, puesto que las mismas no sirven para los
anunciantes según sus previsiones o deseos. Por otro lado, una de sus desventajas
es consumo de papel, el cual los ecologistas no apoyan del todo, haciendo
hincapié en la efectividad única y exclusiva de los medios digitales, más, sin
embargo, no es del todo cierto, la población española sigue priorizando los
aspectos analógicos a los digitales en sectores específicos. puesto que por ser
un público geosegmentado, el estudio previo garantiza la efectividad del tipo
de publicidad a aplicar.
Ahora bien, será imperativo contar con empresas especializadas en el
mundo del reparto publicitario,
que ayuden a respaldar y así conseguir los mejores resultados a precios
competitivos. Debido a que buzonear no
es solo repartir un folleto, debe
poseer un diseño atractivo y que se enfoque en lo que es sin dar mucho texto;
una de las cosas que más deben cuidarse en este tipo de medio, es el mensaje,
se debe ser capaz de explicar con brevedad, claridad y perspicacia lo que se
ofrece, así como las razones por las que se interesaría el cliente potencial y
se retendría y fidelizaría el cliente actual.
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